martes, 30 de junio de 2015

El amor en los tiempos de Cólera


Fue el error de su vida, tal como su conciencia iba a recordárselo a cada hora de cada día, hasta el último día”… Escribe atinadamente Gabriel Garcia Márquez, y es que nunca entenderé esa parte de amor y odio que tienen los equipos con las formas de ganar, me explico, en el 2010 Uruguay pudo prolongar un partido y eventualmente pasar a una semifinal del mundial gracias a que Luis Suarez metió la mano y evito un gol de Ghana, 5 años después se sienten robados porque el chileno Gonzalo Jara hizo una “marrullería” provocando la expulsión de la figura uruguaya Edison Cavani… ¿Cómo se puede pasar del amor al odio, por el uso de cualquier recurso con tal de ganar, en tan poco tiempo?. Y es que la copa América ha sacado lo peor del fútbol sudamericano, en todos los partidos ha habido una o dos entradas bastante anti-futboleras, trampas de todas formas,  partidos aburridos y lo que es peor: demostró que se puede tener un torneo de pésimo nivel aun cuando se tenían bastantes figuras. Equipos como Colombia, Brasil y Argentina deben agradecer las series de penaltis, ya que ha sido el único momento emocionante que han dado a sus aficionados.
Definitivamente la copa América ha dejado claro que se puede celebrar (amar) el triunfo del equipo preferido, aunque se odié las formas en que se logra…

Noches mágicas

Es diferente cuando te conviertes en un profesional, porque también te conviertes en un negociante. Sugar Ray Leonard… Hace 20 años era impensado ver boxeo semanal en televisión abierta, todo iba por alguno de los canales de paga o solo podías ver las peleas de Julio Cesar Chavez (no necesitábamos ver a otro), hoy parece que sobran las peleas. El sábado por la noche en la función estelar salieron un par de pugilistas, antes de que pudiera enterarme quienes eran preferí cambiar el canal, ninguno mostraba una buena calidad boxística o un físico trabajado para la pelea de campeonato que anunciaban, ¿de verdad el boxeo profesional da para programar una pelea de campeonato semanal o estamos ante esa etapa donde se ha identificado un nicho de mercado y hay que explotarlo a cómo sea?. Ahora la magia del boxeo se encuentra en poder descubrir personas que puedan subir a pelear y la gente crea que son boxeadores

Tango

Sentir que es un soplo la vida, que veinte años no es nada”… dice el tango de volver, siempre bien interpretado por Carlos Gardel. Justo en ese momento del tiempo se encuentra la selección mayor de Argentina, hace 21 años que no gana nada y si no puede hacerlo en la copa América de Chile 2015 no sé cuándo lo pueda hacer. Los astros se alinean para darle a Messi un trofeo con la selección Argentina y quitarse de una vez por todas el estigma de que no está al nivel de Pelé, Maradona (y en mi encuesta Zidane),  pienso que ya deben darle la copa y permitir que podamos acabar con ese maldito debate inútil.

Ponme mi rola

Esta semana hay que escuchar tender de Blur

Saber seguir

La recomendación es leer a @macafut, excelentes tuits deportivos y es de los pocos americanistas que caen bien

No hay comentarios.:

Publicar un comentario