miércoles, 8 de julio de 2015

Infidelidades


Messi e Iker Casillas tiene un verano donde podrían dejar al amor eterno e incondicional, el argentino parece que pedirá vacaciones de su selección y el portero al parecer ya busca equipo donde jugar. Nunca han negado su cuna, durante todo su carrera han tenido múltiples oportunidades para tomar otra oferta y ser felices en nuevos brazos (Messi pudo jugar con la selección española y Casillas pudo haber ido al Manchester United), pero no, decidieron quedarse y tratar de salvar matrimonios viejos… hoy parece un error, ¿o no?, todo depende del romanticismo futbolero que le queramos colocar. Leonel siempre será argentino, siempre será comparado con Maradona y algunos le dirán que odiaba tener que ir a la selección. Iker siempre será madrilista, siempre será recordado por todo lo que gano con su club y su selección, y siempre se le acusara de haber tenido un fuero que impedía que fuera a la banca sin importar cual fuera su nivel. Hoy parece que piden una tregua, un tiempo, un “no eres tú, soy yo” a sus respectivos amores eternos… esperemos que no ocurra como en la mayoría de los casos, aparece alguien más y termina en una infidelidad.

El pronóstico que nadie pidió

¿Alguna vez han querido ver una película y en lugar de eso han encontrado a un tipo sugiriendo quién ganará las elecciones de cada estado o municipio?, supongo cambiaríamos el canal o terminaríamos apagando la televisión, pues lo mismo está sucediendo en los canales de deportes. El fútbol nos vuelve expertos a todos, y a los que son “expertos” parece que los obliga a dar el pronóstico, que nadie les pide. Antes de empezar la copa América todos daban sus pronósticos sobre el desempeño que tendría la selección mexicana en el torneo, el cual tenía que cambiar o corregir cada partido, ya que lo mismo se sacaba un “triste” empate contra Bolivia que se le hacía un “patidazo” a Chile, nunca escuche a nadie acertar alguno de esos resultados. Si no fue suficiente la errática predicción del torneo sudamericano ahora repiten la fórmula para copa Oro,  veo a varios tratando de adivinar resultados de Estados Unidos, México y Costa Rica, ¿De dónde viene esa necesidad?, hasta lo que tenemos una adicción por el fútbol sabemos que es demasiado aburrido escuchar a alguien dando un decálogo de que equipo ganara un partido por su parado táctico, y claro, al otro día escuchar al mismo tipo decir: “vaya sorpresa, gano el otro equipo… así es el fútbol”, ¿Qué no para esas cosas existe el progol y todas esas loterías deportivas?

¡No hay tiro!

La gran mayoría de las cosas que toca la televisión se vician y el boxeo no es la excepción, aclaro, no estoy en contra de que la TV transmita peleas de jóvenes pugilistas que quieren abrirse paso y llegar a la pelea grande. Recuerdo aún aquellas “noches de BOX” de la arena México y el embudo coliseíno de los años 70’s y 80’s, de esas peleas vimos surgir muchos campeones mundiales:  J.C. Chávez, Marco Barrera, Eric Morales, J.M. Márquez, Guadalupe Pintor, “el púas” Olivares, “la chiquita” González, “el pipino” Cuevas, “Cañas” Zárate, Salvador Sánchez… por mencionar algunos de tantos púgiles que nos dieron gloria y excelente peleas. Escribo esto porque el fin de semana vi pelear a Ramón “Inocente” Álvarez en una exhibición paupérrima (boxeo lento, burdo y anticuado), un peleador moderno debe lanzar entre 80 y 100 golpes por round, el  muy “inocente”, y no lo  digo por su apodo, estuvo por debajo de los 60 golpes y obviamente a esto le añadimos la poca movilidad e ímpetu que mostró; en la actualidad un boxeador que no se mueve es presa fácil de su contrincante y corre el riesgo de ser noqueado, sólo porque su rival Richard “la lámina” Gutiérrez hizo honor a su mote, éste colombiano sólo se dedicó a pedir que le pegaran más y “farolear”, hasta que afortunadamente en el cuarto episodio un cabezazo terminó con la pesadilla.
Insisto, no está mal que exploren el terreno amateur pero con calidad, en estos días es tanta la demanda de box que se arriesgan a pasar cualquier cosa, peleas a destajo en las que sólo ganan los promotores y la TV. El público conocedor lo sabe y terminará por alejarse de esas “peleas” para ver solamente las interesantes. Sería muy bueno que se atrevieran a televisar certámenes como “Cinturón de oro” dónde al menos veríamos  jóvenes con hambre de triunfo y ganas de sobresalir, peleando como si en ello se les fuera la vida, muchachos que de verdad exponen el físico como nuestros otrora campeones. 

¡Todo se lo debo a mi manager…..!

Colaboración de @el_osgual

Ponme mi rola

La canción magic de Pilot, ideal para entender el fútbol de Messi

Saber seguir

El fútbol, y su análisis, ha evolucionado en paralelo al uso de las redes sociales… @Juanfutbol lo ha entendido perfectamente, chequen esa cuenta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario