miércoles, 22 de julio de 2015

Insomnio



Querer descansar y no poder hacerlo, querer olvidarse de todo y no poder terminar un mal día, querer cerrar los ojos para descansar  la mente y relajar el cuerpo. Lo anterior son perfectamente las formas en las que podemos definir el insomnio… o la situación que está viviendo Miguel Herrera al frente de la selección. Se pasó muy rápido el año mundialista, el año donde “el piojo” era el bien querido y quien se atrevía a cuestionarlo era etiquetado como anti patriota , hoy la situación es muy diferente y áspera. Se acabaron las exclusivas en todos los canales de deportes, ya no hay selfies con estrellas internacionales y hasta se menciona que muchos jugadores ya se cansaron de él. ¿Quién es el culpable?, personalmente, me parece que Herrara se espantó solo el sueño: Abuso de su imagen que le diseño Televisa, empezó a absorber demasiado protagonismo, tanto que hasta en problemas políticos-electorales se metió y por si le faltara algo su hija y él se “pelearon” con el comentarista de moda; bien podría escribir un manual y titularlo “pasos a seguir para arruinar la carrera de un DT”. Justo al momento de escribir esta columna aún no termina la participación de México en copa oro, de verdad espero que la gane y que así Miguel pueda volver a dormir tranquilo, pueda darse el lujo de decir que no quiere seguir en la selección y que pueda aplicar todo lo que aprendió en esta época de pesadilla en otro equipo (El América no… ¡por favor!).

Pesos ligeros

La copa Libertadores de América es como ser campeón en una división de pesos ligeros: te vas a encontrar a rivales muy malos, algunos rivales se presentaron por necesidad u obligación antes que por gusto, muchos encuentros se televisan para completar la cartelera deportiva, los premios económicos son muy pocos y siempre habrá marrullería en los encuentros; pero lo que realmente une a ambas situaciones es el hecho de que serás ignorado hasta que vayas por las pelas de campeonato. Ahora los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León están frente a su pelea de campeonato, pueden ser el tercer equipo mexicano en llegar a una final de copa Libertadores (después del CRUZ AZUL y el Guadalajara), aunque sería bueno que fuera el primer equipo en ganarla. Los campeones de pesos ligeros saben que solo son conocidos si se mantienen en la cima y a partir de ahí llegará la fama y el reconocimiento, pero sobre todo el dinero; lo mismo puede suceder con los Tigres si se convierten campeones de América, serán el antes y el después de las participaciones de equipos nacionales en dicha competición, serán el equipo que demostró que se podía ganar en cualquier cancha y que es necesario primero ir a ganar a arenas casi rusticas para poder llegar a los grandes coliseos. Esperemos ver hasta dónde llegan estos tigres, pero desafortunadamente la historia nos ha enseñado que la copa libertadores y las peleas de campeonato de peso ligero… solo dan una oportunidad.

Ponme mi rola

Nunca, pero en verdad nunca, he escuchado a alguien quejarse de una canción de los fabulosos cadillacs… disfrutemos matador

Saber seguir

Si pueden denle seguir a @rgomezjunco, un maestro para explicar y tuitear los temas de fútbol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario